«La inacción suele ser el resultado de la falta de imaginación. No vemos lo que podemos hacer porque estamos concentrados en lo que no podemos hacer.» – Nikki Giovanni
¿Qué sucede cuando nuestro objetivo a cumplir va de la mano de lo que no podemos hacer? Lo empaquetamos de tal manera que no activamos. Entonces, lo dejamos pasar.
*
Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.
*
-Te voy a dejar un ejercicio-, me decía mi amiga Pato antes de emprender su largo viaje. –Tenes que ver la serie NAVILLERA. Seguro vas a encontrar unas cuantas perlitas!–
Esta mañana todavía mi mente se seguía preguntando a dónde estaban esas perlitas que tanto Pato mencionaba. Mientras escribía mis paginas matutinas me puse a reflexionar sobre un par de episodios de mi semana y ahí fue donde descubrí un GRAN MENSAJE.
De repente linkearon con la serie y casi mágicamente descubrí mi EUREKA!
Mas tarde, mientras caminaba por la calle mi mente empezó a desarrollar la idea y cuando llegue a casa fui corriendo a mi ordenador para ponerla en palabras escritas.
Primero te voy a contar por qué puse la palabra IDEALIZAR en el título. Porque cuando idealizamos, encasillamos en que
debe ser de tal o cual manera.
*
Te pongo en tema.
CASO 1 El señor Sim, de 70 años, sueña con bailar ballet. (No te voy a contar el contexto porque te recomiendo que la veas y no te quiero espoilear).
Vuelvo al Señor Sim. ¿A quién se le ocurre empezar a estudiar ballet a los 70 años? Una cosa de locos-, le dice la mayoría. Lo miran como a un viejo, loco y chiflado.
CASO 2 Un chico, Ho Bum, jugador de futbol, tenia un sueño. Jugar en las grandes ligas. Sufre una lesión, decide auto marginarse y se queda posicionado en el odio y el rencor ante su imposibilidad de hacer una carrera profesional en el deporte. Cuando le plantean comenzar de nuevo se cuestiona a sí mismo: –¿A quién se le ocurre que a los 23 años se puede comenzar a jugar al futbol de manera profesional?-
CASO 3 El mío. Tengo un proyecto sobre el cual estoy trabajando. Me levanto con la sensación de estar desenfocada. Qué es para mi estar enfocada? Trabajar concretamente en él todos los dias. Durante la semana mi energía se fue entre conversaciones con amigas, reflexiones escritas, diseño de las redes y la vida misma.
Si observas, los tres casos tienen algo en común.
La idealización.
Los 3 casos tienen un objetivo.
Concretar una meta.
Solo el primer ejemplo lograra concretar su objetivo siguiendo el camino planteado. Los otros dos ejemplos deberán trabajar sobre el debe ser y sus propias creencias para poder avanzar.
Te cuento por qué.
Porque en el ejemplo del señor de 70 años, la energía esta puesta en aprender la práctica para lograr bailar ballet. DES IDEALIZA. El Sr Sim tenia un sueño incumplido. Bailar ballet en un escenario. Ese era su sueño, esa era su visualización.
Pero toma acción sin poner el foco en si estaba aprendiendo en la academia de Bolshoi o en un estudio de barrio, no le importaba bailar en las grandes ligas, sólo se imaginaba bailando ante muchas personas. Su objetivo era humilde PERO GRANDE. Entonces sólo se limita a practicar.
En el caso del chico con el futbol idealizaba la practica solo bajo el formato CONCRETO, jugar al futbol de manera profesional. Y, si, obvio que a los 23 años en las grandes ligas es demasiado ambicioso entonces quedaba desmotivado y frustrado.
En mi caso particular, mi objetivo es armar un proyecto y suponía que el camino a seguir era estar 100% enfocada en ello. Durante varios meses me mantuve en un ascenso permanente hacia mi objetivo y de repente empecé a sentirme desenfocada, desmotivada. Lo que sucedía es que había IDEALIZADO. Imaginaba que todos los días deberían ser igual de productivos y que todas mis acciones tenían que estar directamente relacionadas con el proyecto. Cuando me puse a reflexionar, me di cuenta de que quizá, para mí, FOCO significa tener la cabeza puesta 100% en EL PROYECTO.
*
Entonces hoy te pregunto.
Cuál es tu sueño?
Qué te impide cumplirlo? Quizá tus expectativas son demasiado concretas y eso impide que lo hagas realidad.
Quizá hay una creencia, como por ejemplo la edad, que te lo impide.
Salgamos de la idealización o el perfeccionismo para poder pasar a la acción.
Me hace muy feliz que estés aquí! Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)
¡Te espero el próximo domingo!
¡Vos podes reescribir tu vida!
Con cariño

Que genial Marian, vi Navillera y lo sentí así. El tema en mi caso es poder mantenerlo en el tiempo, no desmotivarse por factores externos y también sobre todo por los internos. Esas trabas mentales, ese miedo a. Me hace muy bien leerte 💕
Marian sos increible.
El proceso y camino que recorres y mostras hace que cada uno pueda ir desafiandose a si mismo.
Profundo … te quiero y admiro
tomo cada una de tus reflexiones que son faros !
gracias